menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 17 de junio de 2025

>
>
>
>
>
Meta usará IA para automatizar anuncios en Facebook e Instagram a partir de 2026

Meta usará IA para automatizar anuncios en Facebook e Instagram a partir de 2026

Meta permitirá a las marcas crear anuncios con inteligencia artificial en Facebook e Instagram; la facilidad para hacerlos y la personalización amenazan a agencias y otros negocios.

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, planea habilitar nuevas herramientas de inteligencia artificial para que las marcas puedan crear y segmentar sus anuncios de forma automatizada a finales de 2026, informó el Wall Street Journal, citando a fuentes con conocimiento del tema.

Con más de 3,430 millones de usuarios activos únicos a nivel global, las plataformas sociales de Meta ya utilizan inteligencia artificial para generar variaciones personalizadas de anuncios, modificar fondos de imagen y ajustar automáticamente videos promocionales. Esta automatización ha demostrado ser rentable para los anunciantes.

Como funciona la IA de Meta para crear anuncios

Según el  nuevo reporte, una marca podría subir una imagen de su producto y definir un presupuesto. La IA de Meta se encargaría del resto: generaría el anuncio completo —imagen, video y texto incluidos— y definiría su distribución ideal en Facebook e Instagram, y, por si no fuera suficiente, sugeriría el presupuesto más eficiente para alcanzar los objetivos.

La estrategia también contempla una personalización aún más avanzada: los usuarios podrían ver distintas versiones del mismo anuncio en tiempo real, dependiendo de variables como su ubicación geográfica, gracias a los ajustes automáticos impulsados por IA.

Otras compañías de redes sociales como Snap, Pinterest y Reddit también están invirtiendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático con el objetivo de captar la atención de los anunciantes en un mercado cada vez más saturado y competitivo.

Por su parte, gigantes tecnológicos como Google y OpenAI han desarrollado herramientas de IA para generar imágenes y videos, aunque su adopción masiva en el sector publicitario todavía es limitada. Los anunciantes siguen evaluando preocupaciones relacionadas con la seguridad de marca, el control creativo y la calidad del contenido generado por inteligencia artificial.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha enfatizado la importancia de ofrecer soluciones publicitarias basadas en IA que generen “resultados cuantificables a escala”. Su visión es convertir a la plataforma en una ventanilla única para anunciantes, en la que puedan establecer objetivos, asignar presupuestos y delegar toda la ejecución a los sistemas automatizados de Meta.

Por Excelsior

Más Noticias

Tocaría tormenta Erick tierra como huracán categoría 3
Armada de México dio a conocer que ya se activó el Plan Marina en Fase de Prevención Por Staff/Agencias La Prensa MÉXICO.- La tormenta tropical...
Analizan cajas negras del avión de Air India
Para determinar la causa del accidente Por Staff/Proceso La Prensa NUEVA DELHI.- Investigadores en India están estudiando las cajas negras de un Boeing 787 Dreamliner...
“¡Viva la vida!”: Paulina Lavista al llegar a los 80 años
La fotógrafa y documentalista recibió a EL UNIVERSAL en su casa. En la charla habló del pasado, de los archivos de su padre y esposo,...

Relacionados

ERMITA 318
ERMITA 318 ESTAMOS AL AIRE… QUEDA DEMOSTRADA la cercanía del...
Fordow: el sitio nuclear más protegido de Irán
Esto es lo que hay que saber sobre la instalación...
Extiende Israel ataques; afirman que murió comandante iraní
La agresión fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea...
Ubicamos a líder
“No mataremos… por ahora”: Trump “Es un blanco fácil”, dice...
Israel está haciendo "el trabajo sucio" por "todos nosotros" en Irán
El jefe del Gobierno alemán Friedrich Merz respaldó la ofensiva,...
Lanza Irán misiles; habla Trump con Netanyahu
Un funcionario israelí dijo a CNN que están esperando a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.