menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Firman Convenio de Colaboración para la Conservación del Medio Ambiente en Múzquiz

Firman Convenio de Colaboración para la Conservación del Medio Ambiente en Múzquiz

Múzquiz, Coahuila. – En un acto de gran trascendencia para la protección del entorno natural, se llevó a cabo la firma de un convenio en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), donde firmaron la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Gobierno del Estado de Coahuila, Ejidos y particulares . El evento reunió a autoridades estatales, municipales y representantes de diversas organizaciones comprometidas con la conservación de los recursos naturales.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, manifestó su entusiasmo por participar en esta importante iniciativa:

“Me siento muy contenta de ser testigo de la firma de este importante convenio, que representa un paso significativo en beneficio del medio ambiente. Reconozco el valioso trabajo en sinergia con nuestro gobernador Manolo Jiménez y con la CONAFOR, en apoyo a los propietarios de predios y con el firme compromiso de conservar las áreas naturales de nuestro querido municipio de Múzquiz”.

La edil subrayó también la importancia de la colaboración interinstitucional para prevenir riesgos y promover el desarrollo sostenible:

“Es un compromiso de todos sumar esfuerzos para prevenir riesgos y conservar de manera activa nuestros ecosistemas, así como fomentar el mejoramiento de infraestructuras y acciones que fortalezcan nuestra naturaleza”.

El presídium estuvo integrado por Susana Estens De la Garza, Secretaria del Medio Ambiente del Estado; Lic. Francisco Tobías Hernández, Subsecretario de Gobierno de la Región Carbonífera; así como representantes ejidales, propietarios de reservas naturales y líderes agrícolas de la región.

Entre los asistentes destacados se encontraron:
• Ing. María Elizabeth Moreno Aguirre e Ing. Juan Carlos Moreno Aguirre, propietarios de la Reserva Natural Voluntaria Rancho Arroyo Hondo.
• Representantes del Comisariado de los Ejidos Cuarterones y Morelos: C. Guadalupe Morín Espinoza, C. Fidencio Rosalio Reséndiz Hernández y C. Jesús Ramón Riojas Morín.
• Representantes del Ejido Tribu Negros Mascogos: C. Juan José Hidalgo Vázquez, Fidencio Alberto Salazar González, C. Alberto Vázquez Mendoza y el secretario del comisariado.
• Ing. Abel Guajardo Garzay, representante legal de la Unión de Asociaciones de Usuarios Anáhuac y del Distrito de Riego 004 Don Martín.
• José Manuel Pérez Guel, presidente de la Asociación de Agricultores del Distrito de Riego 004 Don Martín (Coahuila y Nuevo León).
• Ing. Marco Granillo Chapa, de la empresa Sierra, Gestión y Consultoría Ambiental.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer las acciones de conservación en áreas naturales protegidas, respaldar a los propietarios de predios forestales y fomentar el trabajo conjunto entre instituciones educativas, autoridades y sociedad civil.

La presidenta municipal cerró con un mensaje motivador:

“¡Enhorabuena para todos los beneficiarios de este programa! Porque en la conservación del medio ambiente en Coahuila, vamos pa’ delante a pasos de gigante. ¡Muchas gracias!”

Más Noticias

Noche violenta en Tabasco: queman vehículos y tiendas de conveniencia por traslado de reos
El secretario de Gobierno de la entidad dijo que el martes fueron cambiados de penal nueve personas privadas de la libertad que estaban en el...
Noche sangrienta en Ciudad Juárez: sicarios dejan tres mu3rtos y dos heridos en ataques simultáneos
Las agresiones ocurrieron con apenas siete minutos de diferencia en las colonias Libertad e Independencia II. Entre las víctimas hay dos mujeres y un hombre...
Papá vende a su hija de 12 años por 25 mil pesos en Chiapas; fiscalía informa su detención
De acuerdo con la información el hombre está imputado por el delito de cohabitación forzada; autoridades piden la pena 30 años de prisión Por Staff/...

Relacionados

México hace historia en el Mundial 2026 con su marca perfecta en primera ronda
El Tricolor cerró la fase de grupos con una contundente...
Memo Ochoa reconoce que cerró “con broche de oro” su carrera: “Me voy vacío, lo di todo”
El histórico portero mexicano jugó los últimos minutos del partido...
Muere la osa "Mina" nueve meses después de haber sido rescatada por fundación de Hidalgo
El ejemplar falleció a causa de un paro cardiorespiratorio debido...
Monclovenses desean adoptar al bebé abandonado en Castaños
Tras el lamentable hallazgo de un recién nacido abandonado en...
Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque"; descarta riesgos para el personal o el medio ambiente
«Se presentó una falla en el sistema de cogeneración», informa...
Él es "Sierra 1", líder del Cártel de Altozano y extorsionador de comerciantes; evadió a la autoridad en dos ocasiones
De acuerdo con las investigaciones está relacionado con la investigación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.