Al realizar labores de limpieza en su domicilio fue mordida por el reptil en su mano izquierda, por lo que fue trasladada al Hospital General para ser atendida de urgencia
Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una mujer ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de esta localidad luego de ser mordida por una víbora de cascabel mientras realizaba labores de limpieza en su domicilio, ubicado en la colonia El Magisterio.
La mujer fue identificada como Zulmma Hernández Jiménez, de 32 años de edad, quien, tras sufrir la picadura de la víbora, se trasladó de inmediato al Hospital General, donde recibió el antídoto correspondiente.
El director del nosocomio, Juan Arturo Montemayor Menchaca, señaló que la paciente fue atendida en el área de urgencias del Hospital General Centro de Salud de Nueva Rosita.
Asustada por el ataque del venenoso reptil, la víctima acudió rápidamente al hospital para recibir atención médica y la aplicación del antídoto contra las mortales toxinas que la víbora inyecta con sus colmillos.
El doctor Montemayor Menchaca comentó que la paciente fue dada de alta tras estar en observación. Al no presentar síntomas relacionados con el veneno, fue enviada a su casa.
La mordedura se localizaba en la mano izquierda, pero gracias a su pronta reacción y a la atención médica oportuna, no sufrió consecuencias graves.
El reptil no fue atrapado, ya que la mujer y su familia se enfocaron en trasladarla rápidamente para que recibiera atención.