Por: Jesús Medina
PROFESIONALES Y CONFIABLES…
Los nuevos mandos policiacos asignados para la Región Norte de Coahuila, con Sede en Piedras Negras, por la Administración JIMÉNEZ SALINAS, tienen un par de cualidades que son muy complicadas de encontrar para ocupar altos cargos de vigilancia.
JORDÁN ESPINO GUZMÁN, se hará cargo de la Comandancia Regional de la Policía de Acción y Reacción de Coahuila en la Región Norte, mientras que ANDRÉS TORRES PADILLA, ocupará la responsabilidad operativa de la corporación.
Esto significa que si ya de por sí, los cambios son para bien, la experiencia y confiabilidad, además del profesionalismo de los dos nuevos mandos, los ubican en una posición en la que tienen todo para demostrar capacidad.
Los dos nuevos mandos para la Región Norte de Coahuila tienen el aval de confiabilidad, capacidad y profesionalismo del Fiscal General de Coahuila, FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ.
Tiempos de cambio, tiempos del bien común y tiempos de demostrar que de la seguridad, depende los lugares de alta posición de Coahuila.
El Mandatario de Coahuila sigue dando muestras claras en toma de decisiones en que primero está la tranquilidad y la paz social de los habitantes de cada una de las cinco regiones en la entidad.
Caerán de Aquí, y Caerán de Allá…
Bien.
YA EN EL NORTE…
Vaya pleito que han agarrado el alcalde de Piedras Negras JACOBO RODRÍGUEZ y el aún director de SIMAS, LORENZO MENERA, que lamentablemente llegó a creerse más bello que su DIOS y la soberbia es mala consejera.
Un grupo de zalameros a sueldo le echaban porras a MENERA, a cambio de “dar agua al sediento”.
Y atrás de MENERA, un fuerte cúmulo de intereses políticos desatados por el diputado plurinominal, de esos de rebote, RICARDO MEJÍA BERDEJA.
Todo esto según lo denuncia JACOBO RODRÍGUEZ.
El tema es que MENERA lleva las de perder, el tema es que JACOBO está muy en el ánimo de la gente de Piedras Negras y el aún titular de SIMAS, ha fallado demasiado en lo que es su función para abastecer de agua a los hogares de esta municipalidad.
MENERA jamás debió dejarse ultrajar y convencer por los intereses de MEJÍA BERDEJA, basta con que se ponga a ver dónde lo traen, a punto de perder su trabajo por prestarse a intereses y aparte, por dejarse embaucar por el gatito que le gusta el mambo, quien cada día que pasa sigue uniendo a los coahuilenses… pero en su contra.
Recordemos como en Frontera, se engulló a JAVIER CASTILLO, engatusándolo en la pasada campaña y con sello eterno de la derrota.
ACOMODOS Y NOROÑA…
El próximo viernes 3 de octubre en Torreón, Coahuila, en el Bosque Urbano a las 11 de la mañana, se anuncia que estará GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA en lo que será su informe a ras de tierra.
Ya habíamos adelantado que LUIS FERNANDO SALAZAR estará también rindiendo su informe en La Perla de La Laguna.
Mientras que en esta misma semana, la senadora CECILIA GUADIANA tiene labores de campo en la rielera ciudad, de no haber cambios.
Pregunta obligada, a qué intereses viene a servir GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.
Porque quién lo está patrocinando es PILY DE AGUIÑAGA y esta no se ha mostrado a favor de tal grupo, porque, pues ni modo que SHAMIR FERNÁNDEZ traiga algo de saldo a favor.
Ya se verá.
Hasta Mañana.