La compañía “Construcciones e Ingeniería Electromecánica SA de CV”, ingresó a la siderúrgica, para evaluar su posible participación en la subasta
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En la agenda de grupos empresariales que visitan AHMSA a fin de evaluar su probable participación en la subasta donde ofertarían para adquirirla, la compañía “Construcciones e Ingeniería Electromecánica SA de CV”, ingresó a la siderúrgica con ese propósito.
Arturo Domínguez Arreola, un empresario de bajo perfil representa a Construcciones e Ingeniería Electromecánica SA de CV, es la segunda visita después que la firma de asesoría financiera -Blink Capital Solutions- lo hizo el anterior 24 de septiembre por el complejo siderúrgico.
Fuentes bien informadas aseguraron que en los próximos días otros grupos empresariales y firmas de asesoría financiera continuarán escaneando los molinos de placa, lámina, y acero líquido del horno de arco eléctrico con explicaciones técnicas, financieras y operativas de directivos de Altos Hornos de México.
El anterior 11 de septiembre Altos Hornos de México abrió sus puertas a hombres de negocios interesados en participar en la subasta para conocer sus unidades de producción, esto luego de depositar un nuevo avalúo subsanado de la siderúrgica y la propuesta de las bases de la subasta.
Sin embargo, a casi un mes de distancia de que fue depositada la propuesta de bases que regirían en la subasta de AHMSA-MINOSA, aún no hay respuesta de aprobación o rechazo para su corrección por parte del Juzgado Segundo Especializado en Concursos Mercantiles.
Se sabe que inmediatamente después que sean aprobadas las bases, la convocatoria para la subasta sería lanzada por la sindicatura, la almoneda se celebraría en un término no menor de 10 días, ni mayor de 90 días a partir de la publicación.
Arturo Domínguez, mantiene un perfil discreto dentro del sector, pero con antecedentes en proyectos de ingeniería industrial y energética, la visita se desarrolló con protocolos de confidencialidad, y forma parte del calendario de recorridos que AHMSA ha autorizado a los grupos interesados en participar en la futura subasta pública.
Aunque todavía no hay definiciones oficiales, se sabe que suman seis grupos empresariales nacionales y extranjeros que han manifestado su interés en conocer las condiciones operativas de la siderúrgica y evaluar la posibilidad de ofertar por su adquisición.