Don Oscar de 75 años sufría depresión y ansiedad y estaba desde años bajo tratamiento
Manolo Acosta
LA PRENSA
Un lamentable hecho se registró en la colonia Ciudad Deportiva, donde un hombre de 75 años de edad finalmente –y tras varios intentos- consiguió terminar con su existencia.
La víctima fue identificada como don Óscar “G”, quien en tres ocasiones había intentado quitarse la vida tomado gran cantidad de medicamentos, sin conseguirlo previamente, mediante el consumo excesivo de medicamentos.
Esto debido a que sufría de depresión y ansiedad, incluso estaba en un tratamiento psiquiátrico, desde hace dos años.
De acuerdo con versiones cercanas, el adulto mayor había sido auxiliado anteriormente por familiares, vecinos y cuerpos de emergencia tras sus intentos desesperados por terminar su vida.
Sin embargo, la tarde de ayer, finalmente logró su objetivo en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Quinta número 1611.
Vecinos relataron que tras percatarse de la situación solicitaron apoyo inmediato de los cuerpos de rescate, quienes llegaron al domicilio en cuestión de minutos.
Paramédicos de la ambulancia revisaron al hombre, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que únicamente confirmaron el deceso de la persona.
Al confirmarse la tragedia, elementos de la policía preventiva aseguraron el perímetro, colocando cintas amarillas para resguardar el lugar y evitar la presencia de curiosos.
Posteriormente se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía de Justicia del Estado, quienes se presentaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades ministeriales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, además de recabar evidencia necesaria para integrar la carpeta de investigación sobre el lamentable suceso.
Tras culminar los trabajos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán estudios que confirmen las causas exactas de su fallecimiento.