Con el objetivo de abarcar la totalidad del cementerio antes de la gran afluencia de visitantes, por el Día de Muertos, funcionarios se suman a los trabajos
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Personal del Ayuntamiento de Frontera se sumó a los trabajos de limpieza intensiva que se están realizando dentro del panteón municipal “Dolores”, ubicado en la colonia Occidental, de cara a los festejos de “Día de Muertos”; el personal de Servicios Primarios ya había iniciado la actividad, sin embargo, la instrucción es sumar a todos los trabajadores.
La alcaldesa, ‘Sari’ Pérez Cantú, encabezó al grupo de funcionarios a cargo de diversas direcciones y departamentos, para sumarse durante 3 horas al retiro de maleza y basura, la cual se ha acumulado de gran manera sobre todo por las recientes lluvias, siendo el objetivo despejar cada sector del camposanto para las celebraciones de noviembre, como es la ‘alumbrada’.
“Ya tiene todo el mes que se iniciaron estas acciones por parte del equipo de Servicios Primarios, pero en esta ocasión venimos nosotros, parte del personal del Ayuntamiento (…) venimos apoyarlos a terminar de hacer la limpieza con el rastrillo, recoger la maleza que están ellos mismos cortando y de esa manera el día 2 de noviembre o desde el primero que se va a hacer lo de la ‘alumbrada’, esté el panteón en buen estado” refirió la edil.
Las dimensiones de este panteón representan un reto, además de las condiciones en que en un principio se encontraban y las lluvias constantes, por lo que es importante unir a todos los departamentos, junto a sus encargados, para lograr abarcar la totalidad del cementerio y ofrecer un buen espacio para todos los visitantes durante las festividades.