El cirujano que practicó la lipoescultura, donde falleció Jaqueline Yamileth Briones promovió un amparo que impide su captura, informó el Fiscal General de Nuevo León
Uriel Vélez
LA PRENSA
El médico responsable de practicar una lipoescultura a Jaqueline Yamileth Briones, quien falleció durante la cirugía, promovió un amparo para evitar su detención, informó ayer el Fiscal General.
Al concluir la reunión de seguridad, Javier Flores afirmó que aunque el recurso impide la captura del cirujano, hay avances en el caso.
“Hay más avances”, afirmó Flores, sin dar detalles, “el doctor está bajo los efectos de la suspensión de un amparo y se está agotando ese procedimiento. Es un medio de defensa, él tiene una suspensión para no ser detenido”.
Aunque el Fiscal no reveló la identidad del médico, personas allegadas a la joven de 25 años aseguran que se trata de Sergio Luis González Flores, originario de Veracruz y de quien se confirmó que no tiene la certificación como cirujano plástico reconstructivo.
La muerte de Jaqueline trascendió el pasado 12 de agosto, cuando la joven de Saltillo, Coahuila, se sometió a una cirugía estética en un consultorio habilitado como quirófano en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la Colonia Obispado.
Tras presentar complicaciones fue trasladada por el anestesiólogo al Hospital Universitario, donde falleció por complicaciones de salud.
La autopsia reveló que la joven murió a consecuencia de que el médico que le realizaba la cirugía estética le perforó el pulmón e hígado al introducirle un objeto punzante, que podría haber sido una cánula.
El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía informó que agentes se encontraban en la búsqueda de dos médicos, entre ellos Sergio González, y tres enfermeras que participaron en el procedimiento.