Por: Jesús Medina
DEMOSTRANDO CAPACIDAD…
En los últimos sondeos de La Esperanza de México, Morena, en Coahuila, de las altas esferas de los que portan chaleco guinda, se han dado cuenta que en Monclova, las cosas están tan complicadas en cuanto al futuro de este partido, que han dejado las cosas por la libre y buscan nuevos horizontes en los que se avizoran aspectos menos complicados.
Consideran que hay “áreas de oportunidad” y “otras que están cerradas a cualquier opción”.
Monclova es caso cerrado, no hay con quién entrarle para enfrentar a lo que según los morenos, es una reelección natural del mandatario municipal actual.
En menos de un año, CARLOS FERNANDO VILLARREAL PÉREZ, Presidente Municipal de Monclova, ha dado muestras claras de una labor profesional en sus funciones al frente del ayuntamiento, desmantelando a algunos aspirantes a participar.
Citamos como ejemplo… CARLOS VILLARREAL no ha dado margen en estos meses, a que la oposición agarre banderas, cuando lo han intentado, lo hacen de manera frágil y a las pocas horas, se les cae la farsa.
VILLARREAL tendrá un fortalecido 2025 y esto ayudará en gran parte a que el tricolor, con alianza o sin ella, llegue fuerte a las elecciones en el 2026 para la renovación del Congreso de Coahuila.
¿Y ASÍ, CÓMO?…
En una postura más que ridícula, el regidor morenista, ALFONSO ALMERAZ, anuncia que le llegó una mega-grúa para uso industrial, la cual pintó de rosa y dijo, que chamba que le caiga a este monstruo, una parte la destinará a una buena causa.
Conmovedor…
Mejor hubiera sido que no lo hubiera anunciado, pero por lo pronto, ya logró figurar en algo, aunque se vea ridículo.
INSTRUCCIONES PRECISAS…
JESÚS MARÍA MONTEMAYOR GARZA se ha encargado de estar más que al pendiente de los ganaderos en Coahuila para enfrentar los graves retos que trae el control al gusano barrenador.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila, CHUMA MONTEMAYOR, tiene instrucciones precisas del Mandatario del Estado MANOLO JIMÉNEZ SALINAS de no descuidar este aspecto sanitario-pecuario.
Y así se está haciendo.
GOLPE AL CRIMEN…
De alto rango el trabajo que llevaron a cabo los muchachos de FEDERICO FERNÁNDEZ MONTAÑEZ en un hotel de la Privada Cuauhtémoc de la Zona Centro de Monclova.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de demostrar que la operatividad de varias corporaciones policiacas es lo mejor que puede pasar en Coahuila.
Con esto, se muestra que el crimen no paga en Coahuila.
Cayeron criminales que habían logrado ingresar a la región y fueron detenidos.
En lo dicho, podrás escapar a una corporación, pero son muchos los agentes operativos que hay en la entidad, de todos los niveles, así es que, lo más saludable, evitar componendas, ya no hay poderosos, hay liderazgo y este, en su carácter de Fiscal de Coahuila, se mantiene firme en sus acciones.
Buen golpe al crimen.
Caerán de Aquí, y Caerán de Allá.
Asuntote, y lo que falta.
La fortaleza de la FGE es tal, que el dominio de la ley es notable en cada una de las regiones, y aquel que se atreviera a pactar con el mal, pues simplemente quedarán desmantelados y sin libertad.
Un camino seguro, el de la ley.
Hasta Mañana.