La camioneta en que viajaban salió del camino en la autopista Saltillo–Torreón; otro un hombre resultó herido y la conductora fue hospitalizada
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Lo que sería un viaje familiar de regreso a casa terminó en tragedia la tarde de este jueves, cuando una camioneta Ford EcoSport color gris, modelo 2015, se volcó aparatosamente sobre la autopista Saltillo–Torreón, dejando como saldo dos mujeres sin vida y una persona lesionada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad con placas EUM-546-D de Coahuila era conducida por Alicia del Carmen Alpuche Gutiérrez, de 58 años, quien habría perdido el control al quedarse dormida. El vehículo salió del camino y dio múltiples volteretas antes de quedar completamente destrozado a un costado de la cinta asfáltica.
En la camioneta viajaban también Gerardo Arellano Reyna, de 61 años, quien resultó herido, así como Marcaría Gutiérrez, de 83, y Norma Leticia Jiménez Ríos, de 60, quienes lamentablemente murieron en el lugar debido a la fuerza del impacto.
Las cuatro personas eran originarias de Torreón y regresaban a su ciudad cuando ocurrió el fatal accidente. Testigos describieron la escena como “devastadora”, al observar a las víctimas y los restos del vehículo dispersos por la carretera.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los lesionados y trasladaron a la conductora al Centro de Salud de Parras de la Fuente, donde fue diagnosticada con fractura en falanges distal y medial.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron el área para permitir las labores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Semefo para la necropsia de ley.