Aunque se había anunciado que aumentaría a 185 dólares a partir del 1 de octubre, se mantiene la tarifa actual
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La versión de que el costo de la visa de turismo estadounidense aumentaría desde el 1 de octubre de 185 dólares a 435 dólares, al momento ha sido únicamente rumor pues se mantiene la tarifa actual, aseguraron representantes de agencias gestoras de ese documento extranjero.
Añadieron que por el cierre parcial del gobierno estadounidense, tampoco están suspendidas las citas a consulados para el trámite de la visa, que sigue costando 185 dólares equivalente a 3 mil 515 pesos, aunque sí aplicaron las autoridades de ese país un aumento en el costo de los permisos de internamiento.
“El formulario 1-94 para viajar más allá de la frontera, desde el anterior 30 de septiembre pasó de 6 dólares a 30 dólares, pero respecto a la visa, el costo de la solicitud para obtenerla sigue intacta aunque con nuevos rumores de que se aplicaría desde el próximo 1 de enero, pero lo pueden hacer en cualquier momento”, explicó.
A finales de septiembre, comentó, “muchas personas aceleraron los trámites para evitar pagar 435 dólares desde el 1 de octubre, pero todo sigue igual al momento, es decir el costo de 185 dólares por la cita en el consulado que obviamente no garantiza la autorización del documento, eso todos lo sabemos”.
El permiso de internamiento, dijo más adelante, “ese sí efectivamente ahora cuesta casi 600 pesos, es decir 30 dólares en lugar de los 6 dólares que permaneció durante mucho tiempo y que actualmente equivaldría a 114 pesos”.
Puntualizó que únicamente cuando en el sitio web de las autoridades estadounidenses se publique algo oficial respecto al tema es cuando se puede informar a los interesados de un incremento en la tarifa del trámite para la entrevista en el consulado de ese país.
“Pero hasta este momento no hay ningún aviso oficial de aumento en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos ni en los portales de los consulados, el precio sigue igual”, recalcó el gestor entrevistado respecto al tema que causó inquietud en interesados.