Con presencia del Gobernador se colocará primera piedra
Dedicada al ramo automotriz y de capital coreano, sienta las bases para operar en la Región Centro, anunció el Alcalde Carlos Villarreal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La empresa coreana Doosung Teche formalizará hoy su instalación en Monclova con la colocación simbólica de la primera piedra de su planta, en un evento encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde Carlos Villarreal, explicó que la compañía dedicada al ramo automotriz, había manifestado su intención de llegar desde el año pasado, pero su inversión quedó en pausa hasta que se definieron los incentivos fiscales y las condiciones que solicitaba para asentarse en la ciudad.
“Ya estaban convencidos de Monclova, sólo esperaban los tiempos y los estímulos; hoy se arranca”, señaló.
Indicó que se presentó ante Cabildo algunos incentivos que se ofrecieron, mismos que fueron aprobados y que el Estado complementó con estímulos adicionales, lo que permitió que la decisión se concretara.
Comentó que, será el gobernador quien revele hoy los detalles de la inversión y el número de empleos que se generarán en sus etapas de operación.
El edil subrayó que octubre y noviembre serán meses de anuncios de capital extranjero por más de 150 millones de dólares, luego de que varias inversiones permanecieron detenidas por factores arancelarios y decisiones relacionadas con el tratado de libre comercio.