Paulina Valdez, originaria de San Buenaventura, fue despedida entre muestras de dolor y solidaridad
Por Iván Villarreal
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Con profundo dolor y respeto, la familia de Paulina Valdez Rodríguez la despidió este martes 28 de octubre en una funeraria de San Buenaventura, comunidad de donde era originaria. Posteriormente, sus restos fueron trasladados a la parroquia de San Buenaventura, en el centro de la localidad, y más tarde al panteón municipal, donde descansará eternamente.
Claudia Rodríguez, madre de Paulina, junto con sus familiares, expresó que debido a la distancia no se organizó un homenaje en la Escuela Normal de Monclova, donde la joven cursaba sus estudios. Por su parte, la institución emitió un mensaje de condolencias a través de sus redes sociales.
El caso de Paulina causó profunda conmoción en la comunidad, luego de que su familia solicitara donadores de sangre y plaquetas mientras permanecía internada en la Clínica 7 del IMSS. Fue diagnosticada con dengue hemorrágico, la forma más grave de la enfermedad, caracterizada por fiebre alta, dolor muscular intenso, hemorragias, y una drástica disminución de plaquetas, lo que puede derivar en complicaciones severas e incluso la muerte si no se trata a tiempo.
Paulina se convirtió en la primera víctima confirmada por dengue grave en la Región Centro de Coahuila en 2025, lo que refuerza la urgencia de fortalecer las acciones de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Sus familiares y amigos destacaron que Paulina dejó una huella imborrable en quienes la conocieron. En este difícil momento, La Prensa expresa sus condolencias a su familia y seres queridos.