La secuela de ‘El Teléfono Negro’ llega más oscura y real que nunca. Su director, Scott Derrickson, se inspiró en crímenes reales para construir este relato de horror.
Si creías que la primera película de ‘Teléfono Negro’ te había dejado sin aliento, prepárate. La secuela eleva el nivel de terror. Estrenada el 16 de octubre, justo a tiempo para ponerla en tu lista de maratón para Halloween, ‘Teléfono Negro 2′ mezcla realidad y pesadilla en cada escena.
Dirigida por Scott Derrickson, esta cinta se ha convertido en la favorita de los fans del género, combinando thriller, suspenso psicológico y terror sobrenatural en dosis perfectas: Un teléfono desconectado que suena, un sótano oscuro y un villano que nunca descansa.
La película está basada en la novela homónima The Black Phone (2007) de Joseph Hillstrom King, hijo del célebre escritor Stephen King y quien sin duda heredó la maestría de su padre para tejer historias retorcidas y siniestras.
Si bien la cinta toma como base la obra de Joe Hill, muchos otros eventos y personajes de ‘Teléfono Negro 2′ están inspirados en crímenes reales y en asesinos de carne y hueso. Cada escena recuerda que el verdadero terror no siempre se queda en la pantalla: A veces acecha a unos pasos de tu casa.
Derrickson, quien también dirigió ‘Siniestro’ y ‘Doctor Strange’, confesó haberse inspirado en su propia infancia y en crímenes reales de niñ0s para dar verosimilitud a la angustia que atraviesa el protagonista, Finney Blake (Mason Thames), un niñ0 secuestr4do por el asesino conocido como ‘The Grabber’ (‘El Raptor’, en español), interpretado por el legendario Ethan Hawke.
La historia real que pudo haber inspirado ‘El Teléfono Negro’
Detrás de la ficción, hay un caso de la vida real que hiela la sangre y es similar en muchos aspectos a la historia de Finney Blake. Se trata del relato de Steven Stayner, un niño de 7 años, que en 1972, fue secuestr4do por Kenneth Parnell en California, cuando caminaba de su escuela a su casa.
Parnell mantuvo cautivo a Stayner durante siete años, según cuenta el documental Captive Audience: A Real American Horror Story, donde se detalla que Steven fue oblig4do a cambiar de nombre a Dennis Parnell, y hacerse pasar por hijo de su secuestrador a quien debía llamar “papá”.
“Kenneth obligó a Steven a tratarlo como un padre en público, mientras que en su hogar s0metía al chico a 4busos físicos y se*uales”, de acuerdo con un artículo de ABC News. Los padres de Steven aseguran que nunca perdieron la esperanza de encontrarlo.
Cuando Stayner cumplió 14 años, Parnell se dio cuenta que su víctima estaba creciendo y decidió secu3strar a otro menor. Fue así que en febrero de 1980, el sujeto s3cuestró a Timmy White, un niño de 5 años.
En este momento, Steven comenzó a planear su escape y finalmente, el 1 de marzo de ese mismo año, ambos menores lograron salir del lugar donde estaban cautivos. Caminaron hacia la carretera y pidieron ser llevados a la estación de policía en Ukiah, California.
Su secuestrador, Kenneth Parnell, fue detenido y Steven regresó a casa con su familia, aunque con las secuelas de siete años de encierro y 4buso.
POR: EL FINANCIERO