Un abogado del Departamento de Justicia, T. Elliot Gaiser, comunicó a legisladores que los bombardeos mortales en América Latina no se ajustan a la definición de “hostilidades” según la Resolución de Poderes de Guerra de 1973
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Un abogado del Departamento de Justicia estadounidense comunicó a legisladores que la Administración del Presidente Donald Trump puede continuar los ataques mortales contra presuntas narcolanchas en América Latina porque la ley de guerra no aplica en esos casos.
The Washington Post publicó ayer que T. Elliot Gaiser, jefe de la Oficina de Asesoría Legal, dijo esta semana a un pequeño grupo de legisladores que los bombardeos no se ajustan a la definición de hostilidades de la ley, por lo que el Presidente no requiere la aprobación del Congreso.
Toda acción militar requiere de aprobación legislativa, según la Resolución de Poderes de Guerra de 1973, aprobada tras la intervención estadounidense en Vietnam para prevenir otro conflicto prolongado y no declarado.
Anoche, el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó de un nuevo ataque contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas en el Caribe, dejando tres muertos, con el que suman 15 naves atacadas y 64 fallecidos.