
CANCÚN, QR.- La Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (Sesa) lanzó un llamado urgente a la comunidad, al empresariado, a líderes religiosos, sociales y políticos ante el repunte de contagios de Covid-19 y el alto nivel de personas intubadas en el estado.
En la entidad se han registrado más de 26 mil casos positivos, más de 2 mil 728 defunciones, 384 casos confirmados en turistas y 34 reinfecciones en la población durante la pandemia. Actualmente se aplica el color naranja, con amplias posibilidades para regresar al rojo, es decir, al confinamiento.
“Estamos en riesgo de enfrentar un freno en la recuperación si no actuamos con responsabilidad. El peligro no ha pasado, el peligro continúa, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales actúa como si no hubiera una emergencia sanitaria”, alertó la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia de prensa.
“Quintana Roo está registrando un franco ascenso de casos en esta ocasión. Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento.
“Este es un llamado urgente para que respeten las medidas sanitarias; que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentración; no hagamos fiestas masivas; que se cumplan estrictamente los hábitos de prevención en el espacio público”, convocó.