
El asalto de una joyería en la zona centro de la ciudad de Sabinas, cometido en el mes de diciembre del 2020, podría concluir con un juicio abreviado, esto después de que los tres detenidos buscan reparar el daño y con ello pudieran recuperar su libertad.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén dio a conocer que este robo que sucedió el 23 de diciembre del año pasado, los detenidos son los tres imputados, ahora se encuentran en prisión preventiva, sin embargo, con algunas acciones de la defensa muy probablemente se esté dialogando con el propietario de este establecimiento para poder llegar a un acuerdo.
Explicó que aunque estos delitos que son considerados como agravados por haberse cometido con intimidación, es posible que ante un Juez de Control se autorice un acuerdo de reparación del daño.
Este acuerdo, pudiera dar algún tipo de beneficio a los acusados, “una salida alterna con la finalidad de que ellos pudieran tener la oportunidad de recuperar su libertad, una vez que el daño fuera reparado”.
Indicó que el monto de este robo asciende a más de 400 mil pesos y se está dialogando en esto con la finalidad de hacer la reparación, “sí se llega a este acuerdo la Fiscalía, no tendría ningún inconveniente siempre y cuando la víctima aceptara”.
Por lo pronto el entrevistado mencionó que el proceso sigue y estaría pendiente la audiencia intermedia, para que dentro de algunos meses y ya después seguiría el juicio.
Señaló que la penalidad para este tipo de delitos como lo es el de robo es de hasta 12 años, el delito de robo tiene diferentes penalidades dependiendo de las circunstancias en las que se cometa.
Como se recordará, el robo se cometió con violencia el pasado 23 de diciembre de 2020 en la joyería “Eleganze Joyas” ubicada en la zona centro de Sabinas, los delincuentes sustrajeron 200 mil pesos en efectivo y un monto similar en joyería.