
Gracias a las últimas lluvias que se han registrado en la Región Carbonífera, los niveles del Río Sabinas han aumentado considerablemente, lo cual es muy favorable para la región.
José Pichardo González, coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que las condiciones del Río Sabinas, eran muy precarias, pero que gracias a las lluvias registradas desde el pasado lunes en el área conocida como Los Pintos y en Nueva Rosita y para el lado del Nacimiento, en el municipio de Múzquiz, todo ha favorecido.
“Desde el pasado martes estuvimos monitoreando percatándonos que en el Río el Coyote estuvo subiendo el nivel y alrededor de las 17:00 horas del martes empezó a subir el nivel en este sector del Río en Sabinas, llenando lo que es el cajón del Río Sabinas” expresó.
Dijo que las lluvias han sido importantes y eso favorece ya que este lugar estaba seco, esperando que aun sigan cayendo precipitaciones pluviales, porque se sabe que viene más agua del lado del área conocida como el Nacimiento, donde llovió el pasado jueves, esto incrementará un poco el nivel del río.
Aclaró que esto no representa el riesgo de inundaciones, para este miércoles se esperaba más lluvia.
“Hacemos un llamado, hemos tenido problemas con gente que se mete a nadar y se andaba ahogando, “afortunadamente lo sacaron”, por lo que la recomendación es evitar entrar a este lugar ya que el río ésta muy desconocido” concluyó.