
Todo lo relacionado con la salud, está por encima de cualquier situación laboral, por ello los patrones deberán permitir a sus trabajadores acudir a ser vacunados contra el Covid-19, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Sabinas Ramiro González Muñiz.
El entrevistado mencionó que todo lo relacionado a salud si es remitido al tema de los derechos humanos, está por encima de cualquier situación laboral.
“Hemos sabido que el proceso de vacunación se basa en la primera letra del apellido paterno del trabajador para la aplicación de la vacuna contra el cCovid-19 y con eso los encargados de Recursos Humanos deberán de permitirles acudir a los trabajadores a vacunarse y en caso contrario estarían violentando los derechos humanos de los trabajadores” expresó.
Mencionó que en caso de que se diera alguna situación de que les negarán el permiso para acudir a vacunarse, los trabajadores deberán acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a presentar su queja.
Asimismo –les recomendó- acudir con el encargado de Recursos Humanos de la empresa para que le permitiera asistir a la vacunación, y sino hacerlo del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria, para que emita algún oficio a la empresa y así permitir que acudan todos los trabajadores a recibir su dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Dijo que en lo que respecta a la situación laboral en caso de existir algún problema pueden acudir a la Procuraduría del Trabajo donde les pueden dar asesoría y si se determina que existe algún problema en alguna empresa, podrán acudir los inspectores de la Secretaría del Trabajo para verificar esa situación en concreto.