
Poco a poco ha avanzado la recuperación económica del Pueblo Mágico de Múzquiz, que con la llegada de turismo, ha mejorado sus finanzas.
Elmer Rocha, Presidente de la Cámara de Comercio Local en Múzquiz, dijo que la reactivación económica en la ciudad, ha empujado un poco más al comercio local.
El entrevistado dijo que una vez concluida la jornada electoral, se esperan ya los programas de apoyo Estatal para el comercio organizado, pero por lo pronto, gracias al control que mantienen el sector salud sobre la pandemia del coronavirus, “se ha logrado más la apertura al turismo que si ha estado viniendo a este Pueblo Mágico de Múzquiz”.
Dijo que actualmente cuentan con alrededor de cincuenta comercios adheridos a la CANACO local, al momento que reconoció que si existen socios que han dejado de pagar sus cuotas, pero que es precisamente por lo lento que se ha dado la reactivación económica, y solo los más fuertes han podido subsistir gracias a que tienen un poco más de recursos económicos para sostenerse en espera de una regularización total.
Señaló que en cuestión de robos los comercios establecidos si han sido muy afectados, pero que se ha estado trabajando en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública para atener esta problemática, dijo el Presidente de la CANACO Local Elmer Rocha.