
Héctor Manuel Salinas Presidente del patronato de Bomberos de Múzquiz, habló de la importancia de que los automovilistas hagan conciencia, que deben ceder el paso a las unidades de emergencia, cuando se trasladan con sirenas y códigos encendidos.
Destacó que hace unos días una unidad de Bomberos Rescatistas de Múzquiz chocó mientras se dirigía hacia un incendio de una casa habitación y justo a escasos metros de la estación de Bomberos, cuando apenas salían, pero el conductor de la camioneta Expedición particular, hizo caso omiso a las luces y las sirenas de la ambulancia y se impactó con esta sin frenar.
Ante esto, es que, en coordinación con los demás cuerpos de auxilio, decidieron aplicar una campaña permanente para fomentar la cultura vial.
‘‘Me gustaría hacer un atento llamado a la ciudadanía, para que respete el uso de los vehículos de emergencia, que cedan el paso, hacerles mención de que siempre que estos acuden con las luces y las sirenas sobre las calles, es que van a un servicio, a una emergencia y es importante que les den la preferencia vial”.
“Es muy evidente cuando transita con un paciente o rumbo a la emergencia, porque lleva encendida sus luces y la sirena’’.
Añadió que lastimosamente por la misma situación ha pasado también Cruz Roja, así que el problema es la falta de cultura vial en Múzquiz, ya que los conductores al escuchar las sirenas, ni siquiera se detienen para saber si se acerca una ambulancia o cualquier unidad de emergencia.