Una vez que pasen las elecciones de este 6 de junio, muy posiblemente se retomen las pláticas para una regularización masiva de vehículos, señaló Rosa Elba Sotelo, coordinadora regional de Identifikate.
La entrevistada mencionó que ahora el tema de la importación está detenido, “por la pandemia, las pláticas se detuvieron, pero recientemente tuvieron una conversación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien les canalizó con la Secretaría de Economía, para tocar el tema de las importaciones”.
Indicó que ya tienen una cita para continuar con las mesas de trabajo, donde el único objetivo es que exista una regularización a costos accesibles, ya que las importaciones están muy elevadas, “han estado desde el 2014, muy caras, por ello lo que piden es que sean costos justos para que toda la gente pueda tener acceso”.
Destacó que existen alrededor de 10 mil vehículos de procedencia extranjera por lo que es urgente que el tema de la regularización sea resuelto lo antes posible y que la gente tenga su vehículo en regla.
“Existen vehículos que vienen a renovarse en la base de datos que tenemos, estamos un poco bajos en registros, debido a que muchas personas han perdido su empleo, por ello se han aplicado estrategas para que los propietarios acudan y se actualicen o se registren con nosotros” expresó.