Con más de 20 mil sufragios a favor, el priísta José María Morales Padilla se declaró vencedor en la elección de alcalde de Ramos Arizpe.
De acuerdo con los datos preliminares, el candidato tricolor habría obtenido alrededor del 60% de la votación emitida este domingo la cual calificó de histórica y una muestra de confianza hacia el trabajo desarrollado hasta el momento frente a la administración municipal.
“Un triunfo histórico en Manantiales, en el Centro, en el área rural. Es un espaldarazo, soy un hombre que me he dedicado a sembrar amigos y acciones y esto es un fruto de ese trabajo. A la gente que votó por mi le agradezco y a quien no votó por mi le pido que me tenga confianza porque trabajaré por lo mejor para Ramos Arizpe”.
Chema Morales reconoció el respaldo permanente de su esposa, Anilú Cavazos.
“Siempre he contado con el respaldo de mi esposa, de mi familia, son mi motor y mi equilibrio. Son quienes me mantienen centrado”.
A las afueras del Comité Municipal del PRI, Morales Padilla celebró con militantes y simpatizantes ante quienes reiteró que está listo para llevar a Ramos a otro nivel.
Mientras tanto, en el municipio de Saltillo, tras llevarse a cabo el cierre de casillas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodrigo Fuentes Ávila, declaró al candidato por la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, como ganador en este proceso electoral.
Las declaraciones se emitieron en una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del PRI.
El presidente priista aseguró que se cuenta con 11 puntos de ventaja, en relación al resto de sus contrincantes.
En la rueda de prensa también se encontraron presentes los candidatos de los distritos 4 y 7, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, respectivamente.