Representantes del Comité de Parques Recreativos en el Ejido Santa María, formalizaron denuncia en contra de un grupo de delincuentes que desvalijaron los parques recreativos en las márgenes del Río Sabinas.
José Portales Gallegos, representante del Comité, indicó que el grupo de delincuentes ya está plenamente identificado, y aportaron esa información a la Policía Investigadora para que logren la detención de los sujetos.
Mencionó que “El Juanín”, “Coki”, “Pájaro”, “Chichí” y “Joker” han hecho de las suyas.
“Y los daños van más allá del Ejido Santa María, ya que también están siendo acusados de saquear viviendas en el predio El Gallo, prácticamente mantienen asoladas las zonas rurales de ese sector” indicó.
“Desde hace un año se formuló una querella en la Agencia del Ministerio Público de Nueva Rosita, pero no hubo detenidos y no se recuperaron los objetos robados”, revelando que la ola de robos continuó hasta llegar a predios como Rancho Nuevo, el Gallo y la Minita donde los afectados señalaron que han sido víctimas de abigeato.
Agregó que avisaron a la coordinación general de la CONANP para reportar el robo de los señalamientos en el parque recreativo, porque fueron biólogos que colocaron dichosos objetos de fierro para concientizar a los paseantes del cuidado de las áreas naturales.
Además, otros ejidatarios confesaron que de sus viviendas desaparecieron herramientas agrícolas y otros objetos que en esta ocasión decidieron denunciar y exigir resultados a los elementos policiacos de investigación criminal.