![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/karla40-2.jpg)
Las personas mayores de los 55 años son los que más tramitan su testamento aseguró el Notario Público Número 4, Catarino Marines Daniel, quien destacó que hoy a las personas más jóvenes, no les interesan estos temas.
El entrevistado mencionó desde que inició la pandemia, por el Covid-19, el comportamiento en cuanto a este trámite ha sido muy bajo, de hecho, fueron pocos los que acudieron a solicitarlo o a pedir información y esto se pude deber a varios factores, uno de ellos a la falta del recurso económico, pensando que este es costoso y no es así.
Destacó que quienes más tramitan sus testamentos, son las personas que oscilan entre los 55 a los 60 años de edad; “los jóvenes son contados”.
“Los que y quienes sí tramitan su testamento cuando son jóvenes, es porque en las empresas se los piden como requisito para ingresar a laborar”.
“Un testamento tiene un costo de los 2 mil pesos, pero depende del número de propiedades” expresó.
Indicó que el mes de septiembre está destinado al testamento y los precios bajan, por ello hizo un llamado a la población para que aprovechen los descuentos, pero además con ello logran dejar en regla su deseo de que cierta persona disfrute de sus bienes al momento de fallecer.
“Esto evita muchos problemas familiares, se han tenido casos de que familias terminan peleados por los bienes del padre o la madre, es necesario que se le dé la importancia debida” concluyó.