
Por Daniel Muñoz
Un operativo conformado por los tres niveles de gobierno fue implementado el día de ayer sobre la Carretera Federal 57, en donde varios vehículos fueron revisados por las autoridades.
Desde temprana hora, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, encabezaron el operativo en la carretera, apoyados por la Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Según señalaron los mandos militares, el operativo fue únicamente de presencia, como parte de las acciones que ha implementado el Gobierno del Estado para mantener la seguridad en las distintas regiones.
A su vez, dieron a conocer que se revisaban los vehículos sospechosos para determinar si tenían reporte de robo, si trasladaban sustancias ilícitas o transportaban indocumentados, asegurando que hasta el momento, todo se mantenía en completa tranquilidad.
Como medida de seguridad, no se dio a conocer por cuánto tiempo se estarán realizando dichos operativos, pero se pidió a la ciudadanía que mantengan la tranquilidad y pidieron paciencia por la lentitud del tráfico en las carreteras por la revisión de los vehículos.
… Y elementos
repelen ataque
La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de las 18:20 horas de este sábado 10 de julio, elementos de las fuerzas de seguridad del Estado repelieron un ataque con armas de fuego en su contra, por parte de civiles armados, en hechos ocurridos en el punto de intersección de las carreteras federales 1 y 2, al norte del estado cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de supervisión.
Tras la agresión inicial hacia las unidades en las que se trasladaban, los oficiales repelieron la agresión apoyados por elementos del Ejército Mexicano, luego de lo cual los civiles armados huyeron por las brechas localizadas en el punto antes referido.
En estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales para la localización de los agresores.
El hecho no dejó saldo negativo para las fuerzas de seguridad del estado, salvo algunos impactos de arma de fuego en las unidades en las que se trasladaban.
Con hechos como este, las fuerzas de seguridad refrendan su labor para mantener a Coahuila blindado de grupos delincuenciales.