En lo que ha transcurrido del año 2020, el Departamento de Seguridad Publica, ha recibido 14 denuncias por la Comisión de Derechos Humanos, en contra de los elementos de policiacos, lo cual asegura el Director de la dependencia que ya se trabaja en ello.
Fernando Olivas, declaró que las quejas que se han implementado ante Derechos Humanos, por ciudadanos, donde señalan a policías por abuso, se les da seguimiento para dar con el origen de las faltas.
Entre las denuncias que responsabilizan a los elementos, señaló que, son desde infracciones de tránsito no merecidas, golpes, abuso de la fuerza, de los cuales, se hace análisis, para determinar las causas.
Mencionó que, al percatarse que efectivamente alguno de los elementos policiacos, es responsable de lo señalado en la denuncia, se estaría consignando ante la autoridad que competa el caso o estaría siendo dado de baja.
Argumentó que, al no ser comprobada la culpabilidad que son señalados, el señalado continuaría su desempeño en la corporación, aclaró que, en lo que va del año algunos elementos han presentado su renuncia voluntaria al momento de ser señalados de alguna irregularidad en su función.