
Por: Jesús Medina
Un Juez Penal condenó a 87 años y 6 meses de cárcel a un monclovense por el cargo de secuestro, delito cometido en marzo del 2019 en una colonia residencial al norte de la Capital del Acero.
El secuestrador y otras personas, una pareja ya judicializada, esperaron a que la víctima saliera de su casa para ir a trabajar y fue cuando la privaron de su libertad, en un hecho que conmocionó a la sociedad.
Ayer se informó de manera oficial que la Fiscalía General del Estado, FGE, a través de la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 87 años y 6 meses de prisión para Alan Mauricio “N”.
Los hechos por los que la Representación Social inició carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, sucedieron el 26 de marzo de 2019 en la ciudad de Monclova, al Norte de esta ciudad, cuando el ahora sentenciado en compañía de otras personas, quienes ya fueron judicializadas, privaron de la libertad a la víctima, al momento en que ésta salía de su domicilio, para posteriormente realizar llamadas a los familiares exigiendo dinero a cambio de la libertad.
Con los datos de prueba obtenidos por los Agentes de Investigación Criminal y los peritos, el Agente del Ministerio Público integró a la carpeta de investigación para llevar ante la justicia a Alan Mauricio; en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal sentenció al acusado a 87 años y 6 meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado invita a la población a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.