
Por Rocío de Jesús
“Es una gran pérdida para el gremio, para sus familias y para toda la sociedad” manifestó Luis Ernesto Villarreal Martínez, Presidente del Colegio Médico, en torno a los lamentables decesos de tres reconocidos médicos de Monclova.
“Es una triste noticia para toda la comunidad, el doctor Guillermo Guerra es un decano de la pediatría en Monclova y todo México, uno de los más grandes que quedaban en el país, el primer pediatra de Monclova.
El doctor López Arenas otorrinolaringólogo de gran trayectoria en la ciudad y finalmente el doctor Pérez Hernández, un anestesiólogo que no tenía ni los 60 años, recientemente se jubiló del Seguro y aún trabajaba en el medio privado en el Magisterio y era el médico legista del Ministerio Público”.
Mencionó que de los tres, solo el doctor López Arenas falleció víctima del Covid, mientras que el doctor Guerra fueron causas naturales derivadas de su longevidad (102 años) y de Pérez Hernández desconoce la causa de muerte.
Agregó que en el mes de octubre, es el día del médico y prepararán un homenaje para estas tres personas y el resto de sus colegas que han fallecido desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.