
Por Rocío de Jesús
Ayer por la mañana se develó una placa en la primaria Sarita Múzquiz, reconociéndola como escuela de gran valor por ser de las primeras en abrir las puertas a sus estudiantes dentro del plan piloto.
En su mensaje, la directora del plantel, Gloria Alicia Méndez Cárdenas, expresó:
“Este ha sido un ciclo escolar lleno de retos, tuvimos que reinventarnos como docentes, para llevarles a nuestros alumnos una educación de calidad, nuestros alumnos y sus padres enfrentaron situaciones difíciles pero se esforzaron por cumplir”.
Añadió que cuando fueron convocados para formar parte de la escuela piloto, el personal docente respondió con gran compromiso y responsabilidad.
El evento, estuvo encabezado por el Delegado de la Sección 5ª del CEN, Rafael González Sabido, así como por la representante local del gremio, Ariadne Alanís Mota y por el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Antes de la develación de placa, el delegado sindical hizo entrega de materiales de sanitización así como una bomba para uso del químico, a fin de dotar a la escuela de herramientas que reduzcan el margen de contagios.
En entrevista, Rafael González Sabido, indicó que se está trabajando a marchas forzadas en las escuelas de daños menores para tratar de abrirlas cuanto antes.
“Tenemos 3 mil 600 instituciones en Coahuila, de ese total mil 879 son de la Sección 5, pero ya estamos adelantados con los trabajos, nos pidieron que regresáramos el 30 y nosotros regresamos el 23, y antes de que iniciáramos ya habíamos trabajado desde final de ciclo anterior con las escuelas piloto”.
Por otra parte indicó que ya tienen perfectamente estudiados cada uno de los planteles e identificados en 3 categorías: los que solo requieren limpieza, (que ya abrieron) los que fueron vandalizados y los que a los daños ya históricos, se les sumaron daños por el cierre de más de un año y requieren de una gran inversión.