Por Wendy Riojas
Continúan las actividades del programa “Reciclar para ganar” que Fundación Pape y Grupo AlEn realizan con el objetivo de impulsar la cultura de reciclaje en nuestra región y generar beneficios para las familias e instituciones de nuestra comunidad.
En esta ocasión se realizaron los donativos de material de limpieza resultado del evento de canje realizado el pasado 11 de septiembre en las instalaciones de la Biblioteca Pape, actividad donde se contó con la participación de las empresas COMMSA Mantenimiento, GG Synergy, GG Trailers, Greenbrier GIMSA, las cuales entregaron material reciclado reunido en sus instalaciones, el cual se tradujo en productos de la familia AlEn, los cuales sumados a lo reunido en los centros de acopio del programa de parte de Fundación Pape, dio un total de 200 artículos que fueron entregados a beneficio de instituciones en Monclova, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, Coahuila.
El pasado 17 de septiembre el licenciado Carlos Villarreal Pérez, Director de la Fundación Pape realizó la entrega de dos donativos de productos de limpieza a los directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez en San Buenaventura y la Escuela Secundaria Dr. Ángel Martínez Villarreal en Nadadores, Coahuila.
De igual manera el pasado 21 de septiembre se realizó la entrega de los donativos correspondientes a las aportaciones de las empresas del Grupo Industrial Monclova, los cuales fueron entregados a los asilos de ancianos de Monclova y Frontera, así como Casa Galilea en nuestra ciudad. En este evento se contó con la presencia de representantes de Fundación Pape, así como personal de las empresas COMMSA Mantenimiento, GG Synergy, GG Trailers y Greenbrier GIMSA.
De esta manera el programa ha logrado un total acumulado de 2, 175 kilogramos de material reciclado, el cual se ha traducido en donativos directos a instituciones de nuestra comunidad, así como a las familias que asistieron al evento de canje.
Se le recuerda a la comunidad que debido al éxito del primer evento de canje, se tiene programado una segunda actividad el próximo 6 de noviembre del presente, en el cual se continuará con la mecánica de canje de material reciclado por productos de limpieza a las familias que participen, así como las aportaciones de Grupo Industrial Monclova y la Fundación Pape con el objetivo de continuar apoyando a las instituciones de nuestra región.