
Carolina Salomón
Fiscalía General del Estado (FGE) valorará caso de Elvia Peña para brindarle protección, mediante un comisionado y Ministerio Público especializado en temas de género y delitos cometidos por servidores públicos.
El delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez Zamora, informó que les comunicaron que la mujer pretendía formalizar una denuncia en contra del personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.
Indicó que se le brindó una orientación de manera inicial y se le generó una cita para atención con un comisionado donde interviene una persona más para garantizar la objetividad en la atención.
Dentro de la delegación hay un espacio para denunciar temas de corrupción en los cuales son señalados funcionarios públicos, además se cuenta con agentes especializados en temas de género.
De acreditarse una situación de riesgo inmediatamente como a cualquier otra persona se le brindará la ayuda o de que exista una amenaza la FGE tendría que proceder siempre y cuando de la valoración que se haga.
“Las denuncias las tenemos que recibir y posteriormente canalizarlas, hay disponibilidad del comisionado por eso se le generó una cita para tomar la denuncia de los funcionarios que señala la persona”, añadió.
Elvia, denunció públicamente a su ex esposo Eduardo “N” presuntamente porque la agredió hace tres años y ninguna autoridad le aplicó un castigo a pesar de haber denunciado en el Centro de Justicia para la Mujer.
Así mismo asegura que en su caso hubo corrupción debido a que su ex marido pagó 40 mil pesos a un ministerio público de la institución para que no le dieran carpetazo a su asunto de violencia.