
Fabiola Sánchez
Tras los fuertes aguaceros registrados la noche del pasado miércoles, elementos de Protección Civil, salieron a realizar recorridos por las áreas de más conflicto, para apoyar a la ciudadanía que así lo pidiera, sin embargo, todo transcurrió tranquilamente, reportando saldo blanco.
El director de Protección Civil Agustín Ramos Pérez, informó que cuando las lluvias arreciaron cerca de las 8:00 de la noche ya se tenía a 14 elementos del turno vespertino trabajando, y fueron enviados a supervisar los puntos considerados como de riesgo.
Parte de esos puntos son el arroyo de Technotrim, el paso a desnivel de las aguas negras, el paso desnivel del parque de la américas, el vado de la avenida Sidermex, y también se monitoreo al río Monclova, en todos los puntos corría algo de agua, por lo que se hacia la invitación a los automovilistas, principalmente de autos compactos, para que buscaran vías alternas para llegar a sus destinos, y eliminar así el riesgo de ser arrastrados.
Por otra parte, Agustín Ramos, dijo que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez, no se registraron inundaciones en las viviendas que se encuentran al oriente de la ciudad a la altura de la colonia las Flores, San José Moderno y otros más, que por lo general con lluvias de esta intensidad, perdían parte de su patrimonio.
Estas inundaciones ya no volvieron a afectar ni volverán a hacerlo en muchos años más, gracias al buen funcionamiento del drenaje pluvial, que se puso en marcha a principios de este año, de cualquier manera, el funcionario dijo que en caso que algún ciudadano requiera ayuda en el transcurso del día por alguna contingencia que le haya afectado durante la noche del miércoles, puede llamar a P.C al 635 08 08, para que elementos de P.C., acudan para apoyarlo, en labores de limpieza o llevarles agua limpia, entre otros apoyos. ,