
Por: Omar Velázquez
El Zar de la Chatarra, Manolo “N” y su hijo Nathanael “N”, enfrentarán el proceso en su contra tras las celdas, después de que el juez dictara prisión preventiva oficiosa por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en contra de Agentes de Investigación Criminal.
Tras llevarse a cabo el juicio en su contra en base a la causa penal 65/2021, calificaron como legal la detención de padre e hijo tras la solicitud de vinculación a proceso.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en donde por medio de videos de seguridad demostraron el intento de homicidio en contra de un Agente de Investigación Criminal, el juez decidió que el proceso en su contra lo llevaran tras las rejas.
Será dentro de tres meses cuando se reanude el juicio contra el zar de la chatarra y su hijo, tiempo que tendrán que permanecer tras las rejas después de que juez determinara que existe el riego de fuga por parte de los implicados.
La semana pasada, ambos imputados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, buscando rescatar a dos chatarreros pero al acercarse los Agentes de Investigación Criminal, estos trataron de emprender la huida en una camioneta, intentando atropellarlos de manera intencional, para posteriormente ser capturados a pocos metros cuando una unidad estatal les cerró el paso.