
Fabiola Sánchez
El departamento jurídico de Protección Civil del Estado definirá el monto de la multa que se aplicará a las gaseras que fueron clausuradas, por no contar con los permisos de la Comisión Reguladora de Energía, así lo informó el Coordinador de Protección Civil del Estado encargado de la Región Centro.
Fernando Orta Dávila detalló que las clausuras recientes fueron por falta de permisos de estas empresas y las 8 unidades fueron decomisadas hasta definir su situación legal, por lo que se encuentran resguardas en otra estación de servicio de la localidad.
Señaló que fueron tres diferentes compañías en las que se detectaron anomalías y faltas de permisos para operar: Gas San Carlos, Ram Gas y ASTRAGAS, empresas que incumplían con las normas e incluso hasta de seguridad.
Informó que no se contaba con una estación de carburación establecido, ni un estacionamiento que cumpliera con todas las normas de seguridad y prevención en caso de un incidente.
Mencionó que, durante la clausura, los propietarios no estuvieron presentes, pero se presentaron ante el departamento jurídico para analizar su situación, desconociendo qué argumentos pudieron haber dado como excusa de esta falta de permisos.
Cabe hacer mención que la empresa ARTEAGAS, ha sido promocionada por el ex alcalde Gerardo García y recientemente fue aperturada.
Orta Dávila, encargado de PC en la región, dijo que este lunes se define la situación por parte del departamento jurídico y se determinará si continúan operando una vez que regularicen sus permisos o concluyen su servicio definitivamente.
Resaltó que los operativos continuarán realizándose frecuentemente, además aseguró que las gaseras establecidas que hasta hoy en día se han supervisado en la localidad, se encuentran en perfectas condiciones y con los permisos en regla.