
Fabiola Sánchez
Por la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal en la energía limpia, se han perdido 26 proyectos en Coahuila, enfocados en la energía renovable, afectado la llegada de empresas a esta localidad y a empresas ya instaladas, así lo informó el alcalde Alfredo Paredes López.
El edil detalló que esta afectación golpeó severamente a la empresa SPECO, la cual hoy se encuentra en una baja producción por la falta de recursos enfocados en la energía renovable y así como esta empresa fue afectada, hay 26 proyecto más en el Estado que quedaron inconclusos.
Indicó que General Electric, es una empresa que tenía proyectado instalarse en Monclova, pero ante la falta de políticas de apoyo del Gobierno Federal, en no enfocarse en la energía limpia, no se concretó su arribo.
Señaló que es justo que hubiera un balance para tener un mejor ambiente, pero evitar seguir poniendo en riesgo a las empresas como esta local que está sufriendo los estragos del desinterés de apoyo del Gobierno Federal.
Detalló que SPECO, actualmente tienen 140 empleados, cuando su plantilla laboral tienen una capacidad para 300 empleos, mientras de General Electric, iba a generar 500 fuentes de empleo a mujeres, pero lamentablemente son proyectos que no se han logrado recuperar por las nuevas políticas.