
Por Wendy Riojas
Con préstamos y hasta la venta de grúas, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) cumplirán con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, debido a la difícil situación económica que enfrentaron en este 2021.
El Presidente de la CMIC, Monclova, Raúl Flores, admitió que pedirán préstamos y venderán bienes y hasta grúas para poder cumplir con el pago de aguinaldo a 2 mil trabajadores de la construcción en Monclova.
El empresario señaló: “No, no, no, será un fin de año muy difícil, muy complicado para todos nosotros, tanto en la industria de la construcción como en otras empresas, pero el aguinaldo es obligatorio cumplirlo”
“Vamos a buscar la cuestión financiera solicitando prestamos, vendiendo bienes o vendiendo una grúa, buscándole, el aguinaldo es obligatorio, en la CMIC, son alrededor de 2 mil trabajadores, va a estar difícil”.
El empresario mencionó que aunque la empresa Altos Hornos de México, anunció el pago de aguinaldo para sus trabajadores, no ha anunciado el pago a proveedores en el mes de diciembre para mejorar su situación económica.
Y declaró: “En Altos Hornos igual, tienen que cumplir con 20 mil empleados y obreros…va a ser un cierre de fin de año bastante difícil y de pagos aquí estamos esperando…últimamente no hemos sabido nada”.
Dijo que tienen 3 años esperando el pago de la empresa Altos Hornos de México, incluso, que nunca se imaginaron que estarían en esta situación, por lo que será difícil para muchos empresarios.
“Veo muchos compañeros míos de empresas que están batallando bastante para poder cumplir con sus obligaciones y no hay de otra, más que endeudarnos más todavía, es difícil luchar contra abogados de AHMSA”.