
Carolina Salomón
Aunque hasta el día de ayer al mediodía personal de la tienda Coppel no había interpuesto denuncia por el robo de joyería que sufrieron, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para dar con los presuntos responsables.
El delegado de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, informó que a las 5:00 de la mañana se recibió el reporte y acudió la Policía Municipal de Monclova, Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales.
“Únicamente se tomó conocimiento, se tomaron las huellas, se fijaron los daños y todavía no tenemos la facilitación de la empresa para verificar los videos y en su caso determinar quién o quiénes pudieron haber intervenido y el número de personas”, indicó.
A la sucursal ubicada en calle Venustiano Carraza de la Zona Centro ingresaron los amantes de lo ajeno y provocaron daños a las vitrinas de joyería.
“Nos notificaron que se habían activado las alarmas, cuando se acude a la sucursal, se percatan a primera vista que es lo que les fue extraído, por parte de Servicios Periciales ya se tomaron algunos datos técnicos que es lo que nosotros requerimos para que no se pierdan o se vayan a desvanecer”, dijo.
Consideró que es muy temprano para poder haber recibido la denuncia por parte de esta empresa, pero estarían con las puertas abiertas para recibirlos y facilitarles lo que requieran para que puedan formular la querella.
Señaló que no habían tenido incidentes de esta naturaleza y estarían esperando algunos datos adicionales sobre todo en cuanto al monto de lo que las personas advirtieron que habían sustraído de la tienda.