
LAURA GELACIO
El 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño Prematuro, el cual se ha festejado desde el año 2009. Ante esto, la Clínica 7 del IMSS realizó una caravana por padres que han criado bebés prematuros.
Gabriela Benítez Guerra, Pediatra Neonatologa de la clínica 7 dio a conocer que a través de una pequeña caravana simbólica se celebró la lucha de padres y bebés prematuros. “1 de cada 10 bebés recién nacido es prematuros” dijo la Pediatra.
Esta situación es más común de lo que las madres creen, debido a las alteraciones maternas, que no permiten que el embarazo llegue a término. Por lo que se exhorta a las futuras madres, llevar un control prenatal y con su ginecólogo, para que el bebé pueda completar sus semanas de gestación.
Benítez Guerra, agrega que los bebés tienen diferentes cuidados unos con otros, pues no tienen el mismo tiempo de gestación, debido a que hay algunos que necesitan permanecer en cuidados de tres a cuatro meses y otros solo uno o varias semanas dependiendo de su evolución.
“Cada recién nacido prematuro se comporta diferente” dijo la pediatra. En la clínica 7 se han atendido a recién nacidos de hasta 27 semanas de gestación, a los cuales después de darse su alta, se les da seguimiento a sus casos.