
LAURA GELACIO
Dos alumnos de la escuela primaria Sara Rendón García resultaron positivos a Covid-19, así mismo dos docentes son casos sospechosos dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos.
El pasado jueves se dio a conocer el caso de una maestra que fue valorada en cuanto a Covid-19, sin embargo, se informó de otra docente que presentaba sintomática del SARS-CoV2, ambas de la escuela Sara Rendón Gracia de Frontera. Afortunadamente, la maestra ya valorada y dio negativo a Covid.
Por otra parte, la directora del plantel informó a servicios educativos, de dos casos positivos de Covid-19 de dos menores de entre 8 a 9 años, por lo que pertenecen a los grados de segundo o tercero de primaria.
“Vamos a verificar la situación porque nos llama la atención, por lo que hablare con el sector salud para que le dé prioridad, para descartar si es un brote” dijo Rodríguez Ramos. Al parecer una de las docentes le imparte clases a uno de los alumnos contagiados.
Ante esta situación posiblemente se suspendan las clases de los salones a los que pertenecen los alumnos que han resultado positivos a Covid, esto para que se realice un monitoreo de los niños que hayan tenido contacto con los alumnos. Además, se tendrá que realizar limpieza y sanitización de las aulas de los hermanos que son positivos.
En caso que el sector salud, después de analizar la situación determine la suspensión de clases para todo el plantel se tendrá que acatar el dictamen de inmediato, con el objetivo de evitar un brote en el plantel.