Al señalar que la salud pública, especialmente la de los menores de edad, es prioritaria para el gobierno de San Juan de Sabinas, el Presidente Municipal Ing. Mario Alberto López Gámez dio la salida a los 400 alumnos, de entre doce y catorce años, que acudieron a Piedras Negras, Coahuila a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.
El alcalde Mario López dijo que el apoyo de la administración municipal es absoluto y total y señaló que se contrataron diez camiones para trasladar a los menores hasta la vecina ciudad para que recibieran la aplicación del biológico.
El Presidente Municipal Mario López afirmó que las acciones de atención a la salud se han intensificado, especialmente las realizadas para ayudar y brindar protección a los menores de edad contra el coronavirus y añadió que su gobierno está comprometido con el bienestar de toda la población, sobre todo de la infantil.
El alcalde Mario López señaló que el gobierno municipal se ha hecho cargo de la logística de traslado con estos 10 autobuses, pero si fuera necesario está en la mejor disposición de poder contratar más vehículos.
Mencionó que la salud es una preocupación de todos y hacerle frente implica realizar el mejor de los esfuerzos y la total aplicación de recursos para proteger el bienestar de los niños y aseguró que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades de salud estatales para la protección de los menores.
Finalmente el alcalde Mario López dijo que su compromiso con la salud es firme y que se ejecutarán todas las acciones pertinentes para conseguir los objetivos trazados en este sentido.