Al momento de realizar una revisión de puertas de hornos en la Planta Coquizadora 1 de AHMSA, a las 15:45 de hoy, el trabajador Manuel Pérez Tovar fue alcanzado por la máquina guía, que realizaba el recorrido habitual de la rutina de deshornado del carbón, causando su fallecimiento instantáneo.
Obrero mecánico sindicalizado adscrito a la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Mineros, con 55 años de edad y 28 de labor en la empresa, el trabajador Pérez Tovar estaba asignado al mantenimiento de puertas en los hornos de coquización.
El fallecimiento fue puesto de inmediato en conocimiento de las autoridades judiciales y del trabajo, de los directivos de la Sección 147 y de la Comisión de Seguridad, que iniciaron la correspondiente investigación del accidente.
Ante el lamentable suceso, la presidencia del Consejo de Administración y la Dirección General de la empresa expresaron sus condolencias a la familia del trabajador, así como a la Sección 147, y ordenaron proporcionar todo el apoyo necesario para los deudos.