Por Wendy Riojas
Ayer las instalaciones del rastro seguían con los sellos de suspensión y/o clausura por riesgo sanitario que colocó la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Trascendió que la Secretaría de Salud emitió 53 observaciones al rastro frigorífico, y las calificó del 0 al 2, el número 2 que cumple, el 1 que cumple parcialmente y el 0 que no cumple y que debe atenderse.
En las observaciones se les pidió se encuentran: que las instalaciones del establecimiento incluidos techos puertas, paredes, pisos, baños, cisternas, tinacos, mobiliario y otros depósitos de agua se encuentren en buenas condiciones y limpios.
Así como contar con programas de registro y bitácoras de limpieza y desinfección en las instalaciones, equipo, utensilios y transporte, mejorar la higiene y la infraestructura que se utiliza en el lugar desde hace 30 años.
Y aunque seguían colocados los sellos de suspensión/clausura en el establecimiento, el día de ayer se observaba movimiento de personal, aunque la mayoría refería que acudía por trámites, información, entre otros.