Como buenos mexicanos, monclovenses acudieron apurados este viernes a los puntos de vacunación contra el Covid-19, día en que finalizaba la jornada intensa tras un mes de permanecer abierta al público mayor de edad.
En la plaza principal una larga fila se formó con la esperanza de recibir el biológico, pues antes de las 10 de la mañana las dosis se habían acabado.
“No alcanzamos a los soldados pero esperamos que traigan más, llegamos a las 10 de la mañana pero ya no había toldo, nos dijeron que se habían acabado todas las vacunas, pero al parecer llegarán más y queremos tener la vacuna”, manifestó Antonieta Contreras mientras estaba en la fila, esperando que se habilitaran más dosis.
Para esta campaña se dispusieron más de 40 mil unidades de AstraZeneca las cuales se aplicaron a rezagados en cualquiera de sus dosis así como también a aquellos que buscaban el segundo refuerzo o cuarta dosis.
Este viernes antes de las 10 quedaban alrededor de 120 vacunas entre todos los puntos habilitados como los fueron el Centro de Salud Guadalupe, el Hospital Amparo Pape de Benavides, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Plaza Principal de Monclova.
Las vacunas se agotaron desde temprana hora, pero ante la demanda de biológicos se autorizaron más de 300 las cuales fueron aplicadas en la Plaza Principal para tranquilidad de quienes esperaban en la fila que manifestaban en su mayoría acudir por la cuarta dosis para sentirse más seguros contra el virus.
“Yo vengo por la cuarta dosis, estos refuerzos están bien porque el mal no se ha ido todavía, vale más cuidarnos, ahora sí que cada quien se cuida, pero yo prefiero tener la vacuna”, comentó el señor Enrique.
Alrededor de la 1:30 de la tarde llegaron a la Plaza Principal más de 300 vacunas adicionales garantizando así la aplicación del biológico para quienes permanecieron en la fila; minutos antes de las tres se aplicaron las cuatro últimas manifestando desconocer si continuará más tarde otra jornada de vacunación contra el coronavirus.