Fabiola Sánchez
Los cuerpos de migrantes que perdieron la vida en un desigual choque, serán repatriados a su País de origen; migrantes lesionados no fueron turnados al Instituto Nacional de Migración, por lo que existe la posibilidad que ellos cuenten con acreditación que permita su libre tránsito en México.
Cabe recordar que el pasado jueves por la madrugada, en un desigual accidente automovilístico, registrado en la carretera federal 53, dos migrantes que viajaban a borde de una pick up, perdieron la vida y cuatro más fueron trasladados a un nosocomio de la localidad, esto luego de impactarse en la parte trasera de un tráiler.
Ante estos lamentables hechos, el Instituto Nacional de Migración, confirmó que las autoridades que tomaron conocimiento, no les solicitó el apoyo para el resguardo de las víctimas y, o la repatriación de los cuerpos.
Fuentes extraoficiales a la dependencia de Migración, dieron a conocer que existe la posibilidad que los migrantes sobrevivientes a esta tragedia, hayan acreditado su legal estancia en el País y, o cuenten con permiso humanitario que les permita su libre tránsito.
Comentó que, en cuanto a los cuerpos de los dos migrantes, de origen hondureño, fueron autoridades del Consulado Mexicano, quienes se hicieron cargo y será la misma dependencia quien se encargue del proceso de repartimiento.