Fabiola Sánchez
La Dirección de Atención al Migrante de la Fiscalía del Estado se encargará de contactarse con el consulado nicaragüense para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo del menor quien perdió la vida, víctima de las lesiones que sufrió tras el accidente automovilístico que se registró mientras viajaba junto a su madre en busca del sueño americano.
El Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, detalló que esta dependencia especializada en Atención al Migrante, es quien está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos sobre la carretera 53, el pasado jueves, el cual ha cobrado la vida de dos extranjeros.
Comentó que el proceso de investigación consiste en la identificación de los conductores de ambos vehículos que participaron en el accidente automovilístico, quienes huyeron del lugar, dejando a su suerte a 6 indocumentados gravemente heridos.
Indicó que de acuerdo a la investigación se determinará responsabilidades y de ser necesario la buscarán la coordinación con otros estados para dar con el paradero del o los responsables.
Mencionó que, ante el deceso del menor nicaragüense, ya la dependencia está en contacto directo con el Consulado de Nicaragua, para iniciar el proceso de repatriación del cuerpo si así lo solicita la familia del menor.