Carolina Salomón
Para el lunes 9 de mayo se eliminan las clases híbridas y a distancia, la totalidad de alumnos de la Región Centro regresarán a las aulas a tomar clases presenciales, serán 40 planteles los que se reincorporen, sin embargo, estarían pendientes 35 instituciones que se encuentran en rehabilitación.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la región, informó que de 78 mil 500 alumnos, un promedio de 70 mil ya están asistiendo de manera presencial, el resto lo hará a partir del 9 de mayo.
“En la reunión de Subcomité de Salud en la ciudad de Torreón, el Gobernador determina que ya pueden asistir la totalidad de los alumnos a los planteles educativos, ya corresponde a los niveles educativos dar la indicación a cada una de su estructura de nivel prescolar, primaria y secundaria”, dijo.
Señaló que para no caer en situaciones de pandemia, aumentos de contagios y muertes por Covid-19 se seguirá usando el cubrebocas, el gel y los termómetros para revisar temperatura.
“Únicamente lo que se elimina es la distancia para pasar a una situación general, de todas formas, nosotros vamos a recibir una capacitación por parte del sector salud cuando la Secretaría de Educación Pública así lo indique”, detalló.
Agregó que después de 9 de mayo, estarían pendientes 35 planteles que continuarán con sus clases a distancias debido a que se están acondicionando por seguridad de los menores.