Por Wendy Riojas
Comerciantes vislumbran una importante recuperación económica este fin de semana hasta el próximo martes 10 de mayo que se celebra el día de las madres, ya que la disminución en las restricciones permitirá que se retomen los festejos de una de las fechas más importantes del año.
Los comercios de la ciudad ya colocan en sus anaqueles bolsas, arreglos florales (naturales y artificiales), ropa, maquillaje y tazas, y las tiendas departamentales con aparatos de línea blanca o tecnología.
Luz Elena Chapa, propietaria de Novedades Georgina, mencionó que la celebración del Día de la Madre es una de las festividades que no se perdió durante la pandemia, a pesar de las restricciones sanitarias.
“Siempre, el día de la madre, hemos tenido muy buenas ventas, gracias a Dios. A pesar de la pandemia la gente buscaba un detallito para la mamá, la esposa, la abuela, en esta fecha tan especial”.
Menciona que la gente busca arreglos florales artificiales, que actualmente venden de 60 pesos en adelante, bolsas de 200 pesos en adelante o detallitos como tazas con malvaviscos o chocolates para las reinas del hogar.
Se espera que a partir de hoy 8 de mayo, inicien las ventas por la celebración del Día de la Madre, hasta el próximo martes 10 de mayo, incluso que los negocios puedan obtener desde un 40 hasta un 50% de incremento sobre los días normales.