Wendy Vázquez
Los constantes robos y actos vandálicos que asolan a las escuelas en Monclova han llevado a autoridades educativas y de Seguridad Pública a crear un frente común, pues tan sólo en este año alrededor de 15 hurtos se han registrado en escuelas de la localidad con botines que han ido desde los 2 mil hasta los 60 mil pesos.
Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos que señaló que además del agravio económico, el detrimento va en contra de los alumnos que se ven en la imposibilidad de volver a las aulas ante la falta de infraestructura.
“Esta situación nos ha generado múltiples problemas, principalmente nos han atacado en lo que es el cableado eléctrico, los minisplits y al dejarnos sin luz, nos dejan sin servicio educativo”, expresó.
Asimismo el funcionario calificó como preocupante los robos en los planteles educativos por lo que desde la Secretaría de Educación se giró la instrucción de entablar una reunión con las diferentes corporaciones policiacas para llegar a estrategias que frenen la incidencia delictiva con arroja como consecuencia efectos secundarios en el rezago educativo de los menores.
“El robo a las escuelas no es únicamente un asunto de las corporaciones de Seguridad Pública, sino también de toda la comunidad, de padres de familia, vecinos, para que entre todos podamos hacer un programa y apoyarnos”, comentó.
“Difícilmente podríamos tener un policía en cada escuela”, puntualizó.