Carolina Salomón
Fiebre, vómito, dolor muscular y articular, son los síntomas que están teniendo algunos niños de la colonia Ampliación 21 de Marzo, y los padres piden a las autoridades que los apoyen con asistencia médica pues temen que haya algún caso de hepatitis aguda infantil, la enfermedad que llegó a México y que afecta principalmente a menores de edad.
En la calle 9 y 11, en la zona conocida como “Los Jacales” o “El Arroyo” de dicho sector hay varios casos de niños que presentan la misma sintomatología.
Situación que ya preocupa a los papás quienes por falta de recursos económicos no los pueden llevar a consultar con un médico y solo utilizan algunos remedios caseros para que se les pase la temperatura o el vómito.
Verónica García, vecina de la Ampliación 21 de Marzo tiene a su hijo enfermo desde hace 2 días, comenzó con temperatura y ahora tiene cansancio, náuseas y mareo.
Para descartar que se trate de una deshidratación, golpe de calor e insolación u otra enfermedad por el calor extremo que se está registrando en Monclova, las familias solicitan que la autoridad lleve médicos y enfermeros a revisar el estado de salud de los pequeños.
La preocupación crece entre los habitantes y es que han visto en las noticias que en Nuevo León hay 4 casos de niños con hepatitis aguda infantil, una enfermedad con síntomas parecidos a un malestar por las altas temperaturas.